Buenos aires | Pilar | Rosario | |
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Dentro de todos los factores que determinan el desarrollo y el triunfo de un evento, la planificación constituye la figura muy importante, por ello este programa de formación tiene el propósito de formar perfiles profesionales que tengan las herramientas para administrar todos los recursos que conforman un evento.
El objetivo es formar organizadores de eventos calificado, que responda a los retos actuales del mercado de eventos, con capacidad para organizar, planificar y supervisar cada punto en el desarrollo de un evento desde el contacto con el cliente.
Los organizadores de eventos: coordinación, funciones y tareas generales. Los eventos y su clasificación: sociales, corporativos, deportivos y culturales. La planificación de eventos. Las etapas y sus tiempos: desde la entrevista con el cliente hasta las actividades post-evento. La información básica y el brief. Los recursos humanos y técnicos. La estimación de tiempos y la calendarización: cronogramas, agendas y programas. Convocatoria de invitados: la invitación como elemento y acción de comunicación, el envío, seguimiento y acreditación. La evaluación del evento.
CATERINGDefinición de catering y sus características especiales. Clasificación de catering según el mercado al que va dirigido: Catering de transporte, catering colectivo y social. Catering especial o de alta gama. Clasificación de catering según el espacio donde se elabora: Catering en instalaciones y catering exterior. Formas de distribución del catering. Concepto y modalidad de banquetes. Composición del menú. Objetivos a alcanzar en el planeamiento. Cálculo de cantidades de alimentos y bebidas. Cronograma. Planificación y organización. Hoja de ruta. Timing.
SERVICIOS DE ALIMENTOS Y BEBIDASIntroducción a la restauración. Clasificación. Empresas que forman parte del sector. Tipos básicos de menús. El menú y el servicio. Brigada de salón: Sus funciones Concepto de servicio. El personal de servicio. La calidad del servicio. Elementos del salón. Montaje de mesas. La comanda. Tipos de servicio de alimentos y bebidas. Desarrollo del servicio. Tareas post servicio. Servicio de vino y otras bebidas. Tipos de copas.
CEREMONIAL Y PROTOCOLOEl ceremonial, el protocolo y la etiqueta. La precedencia. El armado de las mesas. El ceremonial público. La representación diplomática y la consular. El ceremonial argentino. El ceremonial en las relaciones públicas. El ceremonial social.
Características propias de un evento social: reuniones, cumpleaños, aniversarios, bodas, quince, bar/bat – mitzva, etc. Características propias de un evento corporativo: reuniones empresariales, fiestas de fin de año, workshop, outdoor La planificación de eventos sociales y corporativos. Las etapas y sus tiempos: la entrevista con el cliente, el desarrollo del proyecto, la presentación de las propuestas al cliente, el seguimiento del proceso decisorio de aprobación, la aprobación definitiva del cliente, la producción del evento, el armado, el evento en sí mismo, el desarme y las actividades postevento. Recursos humanos y técnicos necesarios. Cronogramas, agendas y programas. Convocatoria de invitados: la invitación como elemento y acción de comunicación, el envío, seguimiento y acreditación. La evaluación del evento.
EVENTOS CULTURALES Y CORPORATIVOSCaracterísticas propias de los diversos eventos culturales: muestras de arte, presentaciones de libros, etc. Su planificación. Las etapas y sus tiempos: la entrevista con los clientes, el desarrollo del proyecto, la presentación de las propuestas al cliente, el seguimiento del proceso decisorio de aprobación, la aprobación definitiva del cliente, la producción del evento, el armado, el evento en sí mismo, el desarme y las actividades post-evento. Recursos humanos y técnicos necesarios. Cronogramas, agendas y programas. Convocatoria de invitados: la invitación como elemento y acción de comunicación, el envío, seguimiento y acreditación. La evaluación del evento.
El espacio para el evento. El espacio como comunicación. Tipos de espacios. Materiales. Texturas. Colores. Iluminación. Estilos decorativos. Tendencias en ambientación. La locación. El armado y montaje de salas. La distribución en sala. Medidas antropométricas. Los sistemas simbólicos. Habilitaciones. Seguridad.
MEDIOS Y TÉCNICAS AUDIOVISUALESLos medios de comunicación audiovisuales: radio, televisión, cine. Lenguaje y contenido audiovisual. Lenguaje sonoro y lenguaje visual. La imagen en movimiento. El montaje. Componentes de sistemas de iluminación, sonido y proyecciones audiovisuales. Presupuestos y proveedores de los diferentes servicios. Normativas gubernamentales para la habilitación. Tendencias.
Los organizadores de eventos: coordinación, funciones y tareas generales. Los eventos y su clasificación: sociales, corporativos, deportivos y culturales. La planificación de eventos. Las etapas y sus tiempos: desde la entrevista con el cliente hasta las actividades post-evento. La información básica y el brief. Los recursos humanos y técnicos. La estimación de tiempos y la calendarización: cronogramas, agendas y programas. Convocatoria de invitados: la invitación como elemento y acción de comunicación, el envío, seguimiento y acreditación. La evaluación del evento.
CATERINGDefinición de catering y sus características especiales. Clasificación de catering según el mercado al que va dirigido: Catering de transporte, catering colectivo y social. Catering especial o de alta gama. Clasificación de catering según el espacio donde se elabora: Catering en instalaciones y catering exterior. Formas de distribución del catering. Concepto y modalidad de banquetes. Composición del menú. Objetivos a alcanzar en el planeamiento. Cálculo de cantidades de alimentos y bebidas. Cronograma. Planificación y organización. Hoja de ruta. Timing.
SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDASIntroducción a la restauración. Clasificación. Empresas que forman parte del sector. Tipos básicos de menús. El menú y el servicio. Brigada de salón: Sus funciones Concepto de servicio. El personal de servicio. La calidad del servicio. Elementos del salón. Montaje de mesas. La comanda. Tipos de servicio de alimentos y bebidas. Desarrollo del servicio. Tareas post servicio. Servicio de vino y otras bebidas. Tipos de copas.
CEREMONIAL Y PROTOCOLOEl ceremonial, el protocolo y la etiqueta. La precedencia. El armado de las mesas. El ceremonial público. La representación diplomática y la consular. El ceremonial argentino. El ceremonial en las relaciones públicas. El ceremonial social.
El espacio para el evento. El espacio como comunicación. Tipos de espacios. Materiales. Texturas. Colores. Iluminación. Estilos decorativos. Tendencias en ambientación. La locación. El armado y montaje de salas. La distribución en sala. Medidas antropométricas. Los sistemas simbólicos. Habilitaciones. Seguridad.
MEDIOS Y TÉCNICAS AUDIOVISUALESLos medios de comunicación audiovisuales: radio, televisión, cine. Lenguaje y contenido audiovisual. Lenguaje sonoro y lenguaje visual. La imagen en movimiento. El montaje. Componentes de sistemas de iluminación, sonido y proyecciones audiovisuales. Presupuestos y proveedores de los diferentes servicios. Normativas gubernamentales para la habilitación. Tendencias.
EVENTOS CULTURALESCaracterísticas propias de los diversos eventos culturales: muestras de arte, presentaciones de libros, etc. Su planificación. Las etapas y sus tiempos: la entrevista con los clientes, el desarrollo del proyecto, la presentación de las propuestas al cliente, el seguimiento del proceso decisorio de aprobación, la aprobación definitiva del cliente, la producción del evento, el armado, el evento en sí mismo, el desarme y las actividades post-evento. Recursos humanos y técnicos necesarios. Cronogramas, agendas y programas. Convocatoria de invitados: la invitación como elemento y acción de comunicación, el envío, seguimiento y acreditación. La evaluación del evento.
EVENTOS SOCIALES Y CORPORATIVOSCaracterísticas propias de un evento social: reuniones, cumpleaños, aniversarios, bodas, quince, bar/bat – mitzva, etc. Características propias de un evento corporativo: reuniones empresariales, fiestas de fin de año, workshop, outdoor La planificación de eventos sociales y corporativos. Las etapas y sus tiempos: la entrevista con el cliente, el desarrollo del proyecto, la presentación de las propuestas al cliente, el seguimiento del proceso decisorio de aprobación, la aprobación definitiva del cliente, la producción del evento, el armado, el evento en sí mismo, el desarme y las actividades postevento. Recursos humanos y técnicos necesarios. Cronogramas, agendas y programas. Convocatoria de invitados: la invitación como elemento y acción de comunicación, el envío, seguimiento y acreditación. La evaluación del evento.
Al finalizar sus estudios el egresado de este programa en arte culinario estará formado para:
Rosario | Bvrd. Oroño 355 (Rosario)
Tel: (0054-341) 425 5052
rosario@gatodumas.com
Buenos Aires | Av. Córdoba 1751 (CABA)
Tel: (0054-11) 4811 6530
info@gatodumas.com
Pilar | Las Palmas del Pilar Shopping
L1137 Panam. Ramal Pilar Km 50
Tel: 0230 4667114
pilar@gatodumas.com
Mail
rosario@gatodumas.com
Teléfono
Tel.: (0054-341) 425-5052
Tel.: (0054-341) 447-0046
WhatsApp
+54 9 11 3459-6530
Rosario | Bvrd. Oroño 355 (Rosario)
Tel: (0054-341) 425 5052 | rosario@gatodumas.com
Buenos Aires | Av. Córdoba 1751 (CABA)
Tel: (0054-11) 4811 6530 | info@gatodumas.com
Pilar | Las Palmas del Pilar Shopping
L1137 Panam. Ramal Pilar Km 50
Tel: 0230 4667114 | pilar@gatodumas.com
Rosario | Bvrd. Oroño 355 (Rosario)
Tel: (0054-341) 425 5052
rosario@gatodumas.com
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Tel: (0054-341) 425 5052 | rosario@gatodumas.com
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