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NUEVO CURSO: Veggie Food

INICIO 28 DE AGOSTO !! 

El veganismo es la práctica que consiste en la abstención del uso de productos de origen animal, particularmente en la dieta. En este curso les enseñaremos como realizar una correcta alimentación vegana en donde veremos los conceptos presentados con un repertorio de recetas desde clásicos platos adaptados, elaboración de alimentos como quesos y leches, hasta opciones variadas de postres.

Objetivos

  • Aprender las características que tiene la alimentación vegetariana.
  • Conocer las diferentes formas de llevar adelante la alimentación vegetariana.
  • Riesgos y beneficios para la salud.
  • Como realizar una correcta complementación proteica.
  • Cuáles son los nutrientes críticos y como encontrarlos en alimentos de origen vegetal.
  • Que alimentos debes incorporar para tener una alimentación vegetariana balanceada.
  • Técnicas que permiten el máximo aprovechamiento de los nutrientes en los alimentos vegetales.

Preparaciones

  • Clase 1- Recetas riquísimas, fáciles y equilibradas con cereales y legumbres.
  • Súper hamburguesa de lentejas, quínoa y portobello, cebollas caramelizadas, pepinos encurtidos y Ketchup Raw
  • Albondiguitas de garbanzos en salsa de pimiento rojo.
  • Milanesas de soja con ensalada de mango, palta, cebolla morada y mix de semillas
  • Tempeh con salsa teriyaki, batata dulce, adukis estofados y guacamole
  • Infusión: Jugo verde con manzana
  • Clase 2- Recetas con vegetales súper fáciles y sabrosas.
  • Sopa de kale.
  • Tortilla de papas vegana con brócoli y repollitos de Bruselas.
  • Pad thai.
  • Chori Veggie con coleslaw y barbacoa raw
  • Pastel de batata, amaranto y mijo
  • Infusión: Jugo de kale, pomelo y jengibre
  • Clase 3- leches, quesos, pates y dips
  • Leche de soja.
  • Leche de almendras y sésamo.
  • Queso de almendras, orégano y aceitunas negras.
  • Queso crema de castañas de cajú fermentado naturalmente.
  • Veganesa.
  • Hummus de aduki con aceite de pimentón.
  • Pate de champiñones y semillas de girasol.
  • Pate de remolacha y trigo sarraceno.
  • Crackers con pipas de girasol y calabaza.
  • Rawmesan (Queso Vegano).
  • Rejuvelax (bebida fermentada).
  • Infusión: Batido de mango, Arándanos y menta con rejuvelac.
  • Clase 4- Postres dulces healthy
  • Brownie de chocolate, dátiles y manzana
  • Flan de coco con caramelo de dátiles
  • Pan de banana con chips de chocolate
  • Tarta de lima y mango
  • Té verde a la cúrcuma con frutos del bosque

Perfil de Alumno

  • Para toda persona que desee aprender las bases de esta forma de alimentarse, incursionando en técnicas básicas de manipulación y cocción, a fin de lograr platos veganos ricos y atractivos; para aficionados y alumnos de cocina.

Metodología

  • Las recetas se elaboran en una clase demostrativa con posterior degustación de los platos preparados por el docente. Luego los alumnos realizarán las mismas recetas en una clase práctica en un taller diseñado para tal fin. Las clases prácticas están guiadas por el docente y ayudantes.

Modalidad de Cursada

  • 4 clases de 2 ½ hs. 10 horas totales
  • 1 vez por semana