PROGRAMAS CURSOS CORTOS
INSTITUCIONAL CONTACTO

MARIANO ZICHERT REPRESENTARÁ A LA ARGENTINA EN LA COUPE DU MONDE DE LA PÂTISSERIE 2015

El chef pastelero del Colegio Gato Dumas Rosario será uno de los integrantes del equipo argentino que representará al país en la copa del mundo de pastelería.

El seleccionado nacional obtuvo el tercer puesto en la Copa Maya 2014, organizada el 28 y 29 de agosto pasado en la ciudad de México DF. La Copa Maya clasifica a los equipos latinoamericanos que participarán en la Coupe du Monde de la Pâtisserie 2015. Por su desempeño, los representantes de nuestro país se aseguraron la presencia en Lyon 2015.

En la disputa por la Copa Maya participaron 6 países latinoamericanos: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala y México. Los competidores tuvieron que preparar en 5 horas una creación artística de azucar y otra de chocolate, un pastel de fruta y un postre al plato, que debía integrar la pieza de chocolate.

En la primera jornada compitieron Argentina, Colombia y Costa Rica. En la segunda, se vieron los trabajos de Guatemala, Brasil y Mexico.
De estos trabajos, llegaron al podio los siguientes países: primer puesto para México, segundo lugar para Colombia y cerrando el cuadro de honor Argentina.

En la edición 2014 de la Copa Maya, Mariano Zichert (creación artística en chocolate) formó equipo junto a Eduardo Ruiz, Jorge García y Laura Muñoz, quienes ahora se prepararán para realizar, según el nuevo reglamento que se implementará a partir de 2015 en la copa a disputarse en Francia, tres esculturas, en hielo, chocolate y azúcar. El actual profesor de la sede Rosario, estará a cargo de la chocolatería y como novedad deberá tallar una pieza entregada por la organización de 25 kg de materia prima.

Desempeño Argentino en la Copa Maya 2014

El equipo nacional se inspiró en los juguetes y sabores propios de su infancia. Es así que el pastel de fruta "Vuelta a la niñez" estuvo compuesto por helado de chocolate blanco y maracuyá, helado de chocolate con leche con frambuesa, sorbete de frambuesa y cassis, helado de dulce de leche con banana y avellana, pasta de fruta, sucess de almendra y coco. Por su parte el postre al plato con chocolate "Sabores de la infancia" llevó como ingredientes arroz con leche, mango confitado, confit de frutilla, crema de vainilla, crocante de almendra, buñuelo, manzana acaramelada y sorbete de frambuesa. Con ambas preparaciones los argentinos consiguieron destacarse notablemente en la competencia.

Nos Acompañan