PROGRAMAS CURSOS CORTOS
INSTITUCIONAL CONTACTO

Los Docentes de Gato Dumas obtuvieron el primer y segundo lugar en el VI Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros

03 de Junio de 2015

Los docentes de Gato Dumas obtuvieron el primer y segundo lugar en el VI Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros

 En el día de ayer, los profesionales de la institución se alzaron con los puestos más altos del certamen, durante la competencia se midieron con profesionales de todo el país.

 

Mariano Zichert y María Belén Mattio, profesores de la sede Rosario, se alzaron con el primer premio de la categoría senior del Campeonato Nacional de Pastelería Artesanal, que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su temática en esta ocasión fue “Orígenes”,  presentaron una escultura realizada en chocolate, tres postres con el mismo ingrediente, diez postres al plato y tres variedades de bombones.
A raíz de esta victoria, el país estará representado por Mariano y María Belén en competencias internacionales regionales clasificatorias para la próxima edición de la Coupe du Monde de la Pátisserie.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El segundo puesto fue también para los profesores de la institución, en este caso Gimena Molinete y Gustavo Nari, de la sede Buenos Aires. Ellos optaron como tema general “Alicia en el país de las maravillas” con la presentación de las mismas figuras y postres que evaluaron los jurados.

La dupla de además se llevó el Premio al "Mejor Postre de chocolate" otorgado por el Jurado Especial de Prensa.

El Campeonato Nacional de Pastelería reunió a los mejores profesionales de todo el país y es un gran orgullo para la institución contar con tan importantes representantes, que se han destacado por sobre sus pares en este torneo de trascendental importancia.

VI Campeonato Argentino de Maestros Pasteleros

Ceremonia de premiación

1er puesto: María Belén Mattio- Mariano Zichert
2do puesto: María Gimena Molinete- Gustavo Fernando Nari
3er puesto: Fernando Gabriel Pereiro- Daniel Barroso
-Premio al "Mejor Postre de chocolate" otorgado por el Jurado Especial de Prensa:María Gimena Molinete- Gustavo Fernando Nari
-Premio a la "Mejor degustación de chocolate" entregado por Jorge Miño de Alyser y distribuidor de chocolate Callebaut.

Nos Acompañan